Premium Only Content
El Reino de Dios Explicado en ocho Principios. Fray Nelson Medina.
Evangelio (Lc 17,20-25)
En aquel tiempo, interrogado por los fariseos sobre cuándo llegarÃa el Reino de Dios, él les respondió: — El Reino de Dios no viene con espectáculo; ni se podrá decir: «Mirad, está aquû, o «está allû; porque daos cuenta de que el Reino de Dios está ya en medio de vosotros. Y les dijo a los discÃpulos: — Vendrá un tiempo en que desearéis ver uno solo de los dÃas del Hijo del Hombre, y no lo veréis. Entonces os dirá: «Mirad, está aquû, o «Mirad, está allû. No vayáis ni corráis detrás. Porque, como el relámpago fulgurante brilla de un extremo a otro del cielo, asà será en su dÃa el Hijo del Hombre. Pero es necesario que antes padezca mucho y sea reprobado por esta generación.
Comentario
Los fariseos pensaban que el reino de Dios se manifestarÃa de un modo grandioso. Sin embargo el hijo de Dios, desde su nacimiento en Belén, nos da testimonio de que la Redención que va a llevar a cabo seguirá otros derroteros bien distintos a los que ellos se imaginaban.
El reino de Dios ha llegado con tanta sencillez y normalidad que muchos no pueden creer que esté presente ya en medio de ellos. Les resulta demasiado escandaloso que la Verdad más profunda irrumpa de una forma tan sencilla y discreta.
Jesús nos enseña que la fe es un don que Dios concede a los sencillos de corazón: a aquellas personas que saben encontrarle en medio de las ocupaciones ordinarias y en las personas con que se relacionan. Basta que tengan el corazón abierto para acoger y joven para querer aprender lo que Él nos enseña.
Dios nos habla a través del EspÃritu. Y lo hace cuando quiere y donde quiere. Asà lo expresaba santa Teresita: «El Doctor de los doctores enseña sin grandes discursos. Nunca le oà hablar, pero sé que está en mÃ. En todos los instantes me guÃa y me inspira; pero precisamente en el momento oportuno es cuando descubro claridades desconocidas hasta entonces. Regularmente no brillan a mis ojos en las horas de oración, sino en medio de las ocupaciones del dÃa»[1].
A nosotros nos corresponde poner deseos y atención para escucharle; en definitiva, dejarle el timón de nuestra alma y luchar por seguir sus inspiraciones en cada momento.
-
12:45
MudandMunitions
13 hours agoSupercharged Silverado Trail Boss Lifted 35s & Steelcraft Bumper
121 -
8:25
Hollywood Exposed
11 hours agoRob Schneider DESTROYS De Niro After His Anti-Trump Meltdown
1252 -
1:43
GreenMan Studio
12 hours agoWEAK MEN W/Greenman Reports
691 -
LIVE
BEK TV
1 day agoTrent Loos in the Morning - 11/28/2025
585 watching -
20:39
Forrest Galante
10 hours agoCatching A Giant Crab For Food With Bare Hands
93.9K21 -
26:01
MetatronHistory
4 days agoThe REAL History of Pompeei
7.55K3 -
15:42
Nikko Ortiz
1 day agoPublic Freakouts Caught On Camera...
112K34 -
21:57
GritsGG
15 hours agoHigh Kill Quad Dub & Win Streaking! Most Winning CoD Player of All Time!
8.23K -
5:44
SpartakusLIVE
19 hours agoARC BOUNTY HUNTER #arcraiders
14.7K2 -
15:50
MetatronCore
2 days agoMy Statement on Charlie Kirk's Shooting
11.1K8