Premium Only Content

Por qué aúllan los perros?
Por qué aúllan los perros?
No importa la raza, la edad o el temperamento, todos los perros aúllan. Algunos aúllan un poco. Algunos aúllan mucho. Algunos aúllan más fuerte. Algunos aúllan más tiempo. Pero todos aúllan.
Como muchos comportamientos caninos, el aullido tiene raíces antiguas. En la naturaleza, los lobos preocupados por la seguridad en el bosque aullaban para anunciar su ubicación a otros miembros de su familia de manada. Los valientes lobos aullaban para advertir a otros animales salvajes que se mantuvieran alejados de su territorio. Puede que su perro no aúlle para identificar su paradero o mantener a raya a los intrusos, pero ahora, como en generaciones pasadas, los perros aúllan como forma de comunicación. Dado que los perros forman parte de sus familias humanas, es importante entender lo que los perros intentan comunicar cuando aúllan para poder responder adecuadamente.
Algunos de los mensajes básicos que puede comunicar un perro que aúlla son: Estoy alerta y respondo a mi entorno, ¡estoy aquí! Ven por aquí, Aléjate de aquí, Aquí estoy. ¡Quiero un poco de atención! ¡Estoy muy nerviosa! Estoy herido y ¡mira lo que he encontrado!
Muchos perros aúllan cuando son estimulados por ciertos sonidos agudos, como sirenas y música, o en respuesta a las vocalizaciones de otro perro. Los aullidos reconocen que escuchan el sonido y expresan su disposición a responder o su deseo de participar en la acción. Si el aullido de su perro se desencadena por la estimulación auditiva, es probable que deje de hacerlo cuando el sonido cese (cuando usted apaga la música, él deja de cantar). Este tipo de aullidos no suele ser problemático, a menos que se produzcan con frecuencia y se conviertan en una molestia para usted o sus vecinos.
En la naturaleza, una parte de la manada canina permanece en el interior mientras otros miembros exploran la zona en busca de comida. El aullido es una forma de comunicación que ayuda a los miembros de la manada a encontrarse. Los perros que se quedan atrás vocalizan para señalar la ubicación de la base y guiar a los miembros exploradores de vuelta a la seguridad. Después de quedarse solo en casa, un perro puede aullar cuando le oiga llegar a su casa o cuando le vea subir las escaleras en un intento de guiarle de forma segura hasta ellos.
Algunos perros aúllan para mantener a los intrusos fuera de su territorio. Los aullidos indican a los perros que llegan que una zona determinada ya ha sido reclamada y que los visitantes no son bienvenidos. Aullar es un buen mecanismo de defensa que aleja a los posibles depredadores. Como los perros protegen su hogar, pueden aullar cuando un visitante se acerca a su territorio.
Por el contrario, un perro que se acerca puede aullar para alertar a los perros residentes de que se acercan. Este anuncio vocal evita que un perro que llega asuste a los habitantes actuales de una zona. El aullido alerta a los perros circundantes de que su entorno está a punto de cambiar.
Algunos perros aúllan para comunicar su necesidad de atención. Nada llama más la atención de un dueño de perro que un aullido desgarrador, así que la estratagema funciona. Esta manipulación verbal canina puede llegar a ser molesta, por lo que los humanos deben aprender a no recompensar las demandas vocales. Intente evitar el contacto visual y resista el impulso de acercarse a un perro que aúlla. No le acaricies ni le hables, pero tampoco le regañes. Algunos perros, al igual que algunos niños, hacen cualquier cosa para obtener atención, incluso atención negativa, por lo que regañar a su perro puede empeorar la situación. Cuando se calme, dale la atención que ansía. Esto es difícil de hacer, especialmente si te preocupa molestar a los vecinos, pero la persistencia dará sus frutos. Para ayudar a su perro a dejar de aullar para llamar la atención, intente recompensar sólo el comportamiento tranquilo.
Aullar puede ser realmente una alegría. Los perros salvajes aúllan cuando acorralan a su presa, y los perros de caza domésticos suelen ser entrenados para imitar a sus ancestros. Puede que su perro no sea un cazador, pero puede emocionarse cuando encuentre un nuevo tesoro en su jardín. Sea cual sea el premio, el aullido le permite saber que su perro está orgulloso de un nuevo descubrimiento.
Algunos aullidos simplemente no pueden ser ignorados. Si su perro, normalmente tranquilo, empieza a aullar, puede resultar herido. Las personas lloran cuando están heridas, y los perros también. Los perros aúllan para vocalizar el dolor. Lleve a su perro al veterinario para descartar una enfermedad o una lesión.
-
LIVE
Nikko Ortiz
1 hour agoArena Breakout Better Than Tarkov? - Rumble LIVE
96 watching -
LIVE
GritsGG
5 hours agoDuos! Most Wins in WORLD! 3680+!
153 watching -
DVR
Kim Iversen
2 hours agoSnake Eyes to Charlie Kirk: Is Life Copying this Hollywood Script?
19.1K29 -
1:05:24
TheCrucible
2 hours agoThe Extravaganza! EP: 44 (9/29/25)
86.5K6 -
1:39:07
Redacted News
3 hours agoThe FBI's Charlie Kirk assassination story has fully collapsed as new details emerge | Redacted News
139K122 -
1:15:20
vivafrei
5 hours agoLive with The Blaze's Steve Baker: Jan. 6 Fed-Surrection and Patel's Clarification Adds Confusion!
162K39 -
LIVE
Futures Edge: Finance Unfiltered with Jim Iuorio and Bob Iaccino
4 hours ago $1.34 earnedSeptember Surge: What It Means for Q4
78 watching -
1:41:57
The Quartering
5 hours agoMotive In Church Attack Revealed, Dangerous Walmart Food Kills, Eric Adams Out & More
167K42 -
1:18:04
The Trish Regan Show
3 hours agoBREAKING: NFL Picks Anti-Trump Rapper Bad Bunny for Super Bowl—Risking MASSIVE Fan Boycott!
32.8K10 -
45:18
Stephen Gardner
4 hours ago🚨EXPOSED: Real reason Trump preparing for war - Tulsi Gabbard WARNS Trump!!
42.3K43