HAS ABANDONADO TU PRIMER AMOR

5 months ago
10

SIN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, el estudio de la Palabra de Dios estaría incompleto. La Biblia -- de principio a fin -- ¡es la historia de Jesús! Esta incluye la historia y el destino de la humanidad… ¡y la promesa de vida eterna! ¡Toda la Escritura es inspirada por Dios! ¡SI! ¡Y APOCALIPSIS ES SU ÚLTIMA PALABRA!

El aspecto más impresionante de este libro es su relevancia en nuestra vida de hoy. Apocalipsis no es una colección “de imágenes misteriosas y simbólicas de alguna época en el futuro. ¡NO! El libro del Apocalipsis es vibrante, es vivo, “y es muy aplicable” a los tiempos que estamos viviendo.

No es ningún accidente, que el libro del Apocalipsis sea el último libro de la Biblia. Apocalipsis recopila todos los hilos “de los eventos históricos contenidos en la Biblia” … ¡y los entreteje de una manera increíble! La historia humana en el mundo, y en la eternidad misma, son el enfoque maravilloso del libro del Apocalipsis.

Es interesante ver “como el libro de Génesis y el Libro del Apocalipsis” afirman la Biblia entera… ¡de principio a fin! En Génesis… ¡vemos la historia del origen del pecado humano! En Apocalipsis, vemos “la victoria final” sobre el pecado. Génesis presenta el comienzo de la historia y la civilización humana. ¡Apocalipsis presenta el final de ambas historias!

En Génesis, aprendemos los principios del juicio de Dios y, “Su gracia hacia la humanidad”. En Apocalipsis, vemos el asombroso resultado del juicio de Dios… ¡y el triunfo de Su gracia! Los grandes temas de estos dos libros están íntimamente entrelazados. ¡PREGUNTA! ¿Sabes quién es el autor del libro del Apocalipsis?

A simple vista, la respuesta podría ser… “Es el apóstol Juan”. ¡NO! Juan escribe “que este libro” es la revelación de Jesucristo, que le fue dada por Dios. Y que Jesús, a su vez, se la dio a Juan. ¡PERO EL AUTOR ES DIOS MISMO! Es muy probable que Juan escribiera “este libro al final de su vida” … alrededor el año 96 después de Cristo.
Apocalipsis se concentra en la persona de Cristo, en Su segunda venida, en Su victoria sobre el mal, y el establecimiento de Su reino. Apocalipsis 1:7 dice, ¡Miren! [Jesús] ya viene en las nubes! Y todos lo verán, aun los que lo traspasaron; y todas las naciones de la tierra harán lamentación por Él.

El regreso de Jesús en las nubes, “es confirmado por el ángel” en Hechos 1:11, Varones galileos, ¿por qué están mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ustedes han visto irse al cielo, “vendrá de la misma manera” que lo vieron desaparecer.

Cuando Jesús regrese, lo veremos cara-a-cara, no solo aquellos que creemos en Él, sino también aquellos que lo rechazaron, aquellos que lo crucificaron en la cruz, y todos aquellos que crucifican a Jesús “A DIARIO” con sus palabras y acciones.

Mientras esperamos el regreso de Jesús… ¿qué es lo que debemos hacer con nuestra vida? ¡Debemos estudiar la Palabra de Dios… ¡especialmente el libro del Apocalipsis! ¡Este libro es todo acerca de Jesús! ¡La humanidad y su destino están en Sus manos!

A veces me encuentro con gente “que dice saber mucho de Jesús.” ¡SI! ¡Habrán escuchado de Jesús! ¡Pero no conocen a Jesús! Lamentablemente, algunos “solo lo reconocen” como una persona que vivió hace mucho tiempo, o como un bebé “en un pesebre en Navidad”. Para otros, Jesús es solo un maestro religioso… o un profeta.

JESÚS ES PARA TODA TRIBU, TODA LENGUA, Y TODA NACIÓN. ¡Nos lleva a vivir vidas piadosas en esta generación pervertida! ¡Nos anima a proclamar la Palabra de Dios! Cuando Juan tuvo esta visión… Jesús le dijo que escribiera cartas a las siete iglesias de Asia.

Algunas de estas iglesias habían caído en pecado. Otras estaban siendo perseguidas. Y otras, ¡estaban floreciendo! En este libro, Jesús les habla a las siete iglesias de Asia -- acerca de sus propias circunstancias -- dándoles advertencias, aliento, y esperanzas. Cada iglesia era representada por un candelero de oro. ¡Y Jesús estaba de pie en medio de ellos!

¡Las cartas de Cristo “a esas iglesias” son históricas! Escritas a iglesias reales, en lugares reales, y con gente real. A pesar que Jesucristo les habló a estas siete iglesias, hoy nos vamos a concentrar en una iglesia: “En la iglesia de Éfeso.”

Loading 1 comment...