Premium Only Content

Tercer Domingo de Cuaresma Ciclo C
Exodo 3:1-15
1Moisés apacentaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; solÃa conducirlo al interior del desierto, llegando hasta el Horeb, el monte de Dios. 2El ángel del Señor se le manifestó en forma de llama de fuego en medio de una zarza. Moisés miró: la zarza ardÃa pero no se consumÃa. 3Y se dijo Moisés: «Voy a acercarme y comprobar esta visión prodigiosa: por qué no se consume la zarza». 4Vio el Señor que Moisés se acercaba a mirar y lo llamó de entre la zarza: —¡Moisés, Moisés! Y respondió él: —Heme aquÃ. 5Y dijo Dios: —No te acerques aquÃ; quÃtate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es tierra sagrada. 6Y añadió: —Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Moisés se cubrió el rostro por temor a contemplar a Dios. 7Luego dijo el Señor: —He observado la opresión de mi pueblo en Egipto, he escuchado su clamor por la dureza de sus opresores, y he comprendido sus sufrimientos. 8He bajado para librarlos del poder de Egipto y para hacerlos subir de ese paÃs a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al paÃs de los cananeos, los hititas, los amorreos, los perezeos, jeveos y jebuseos. 9Asà es, el clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mà y he visto además la opresión a que los egipcios los someten. 10Ahora, pues, ve: yo te envÃo al Faraón para que saques a mi pueblo, a los hijos de Israel, de Egipto. 11Moisés respondió a Dios: —¿Quién soy yo para ir al Faraón y para sacar a los hijos de Israel de Egipto? 12Y le dijo Dios: —Yo estaré contigo, y ésta será la señal de que yo te envÃo: cuando saques al pueblo de Egipto, daréis culto a Dios en este mismo monte. 13Moisés replicó: —Cuando me acerque a los hijos de Israel y les diga: «El Dios de vuestros padres me envÃa a vosotros», y me pregunten cuál es su nombre, ¿qué he de decirles? 14Y le dijo Dios a Moisés: —Yo soy el que soy. Y añadió: —Asà dirás a los hijos de Israel: «Yo soy» me ha enviado a vosotros. 15Y le dijo más: —Asà dirás a los hijos de Israel: «El Señor, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, me envÃa a vosotros». Éste es mi nombre para siempre; asà seré invocado de generación en generación.
Salmo. 102
R. El Señor es compasivo y misericordioso.
Bendice, al Señor, alma mÃa,
que todo mi ser bendiga su santo nombre.
Bendice, al Señor, alma mÃa,
y no te olvides de sus beneficios. R.
El Señor perdona tus pecados
y cura tus enfermedades;
él rescata tu vida del sepulcro
y te colma de amor y de ternura. R.
El Señor hace justicia
y le da la razón al oprimido.
A Moisés le mostró su bondad
y sus prodigios al pueblo de Israel. R.
El Señor es compasivo y misericordioso,
lento para enojarse y generoso para perdonar.
Como desde la tierra hasta el cielo,
asà es de grande su misericordia. R.
1 Corintios 10:1-12.
1No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, y todos cruzaron el mar, 2y para unirse a Moisés todos fueryon bautizados en la nube y en el mar, 3y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebÃan de la roca espiritual que los seguÃa, y la roca era Cristo. 5Pero la mayorÃa de ellos no agradó a Dios, puesto que cayeron muertos en el desierto. 6Estas cosas sucedieron como en figura para nosotros, para que no codiciemos lo malo como lo codiciaron ellos. 7Y no os hagáis idólatras como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y beber, y se levantaron para divertirse; 8ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y murieron en un solo dÃa veintitrés mil; 9ni tentemos al Señor, como lo tentaron algunos de ellos, y perecieron vÃctimas vÃctimas de las serpientes; 10ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron a manos del exterminador. 11Todas estas cosas les sucedÃan como en figura; y fueron escritas para escarmiento nuestro, para quienes ha llegado la plenitud de los tiempos. 12Por tanto, el que piense estar en pie, que tenga cuidado de no caer.
San Lucas 13:1-9
1Estaban presentes en aquel momento unos que le contaban lo de los galileos, cuya sangre mezcló Pilato con la de sus sacrificios. 2Y en respuesta les dijo: —¿Pensáis que estos galileos eran más pecadores que todos los galileos, porque padecieron tales cosas? 3No, os lo aseguro; pero si no os convertÃs, todos pereceréis igualmente. 4O aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que vivÃan en Jerusalén? 5No, os lo aseguro; pero si no os convertÃs, todos pereceréis igualmente. 6Les decÃa esta parábola: —Un hombre tenÃa una higuera plantada en su viña y fue a buscar en ella fruto y no lo encontró. 7Entonces le dijo al viñador: «Mira, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta
Ver el resto siguiendo este enlace:
https://drive.google.com/file/d/1bBcrC2Y04-OM3wX3LAAJLlse88Mt0EvV/view?usp=drivesdk
-
LIVE
Grant Stinchfield
2 hours agoLetitia James: From Prosecutor to Prisoner? Could She Really Serve Time?
164 watching -
LIVE
Trumpet Daily
58 minutes agoTrumpet Daily LIVE | Oct 13, 2025
176 watching -
59:33
VINCE
3 hours agoTrump's Historic Middle East Peace: Hostages FREED | Episode 145 - 10/13/25
133K94 -
LIVE
LFA TV
15 hours agoLIVE & BREAKING NEWS! | MONDAY 10/13/25
3,715 watching -
1:56:31
Badlands Media
8 hours agoBadlands Daily: October 13, 2025
26.9K12 -
1:03:27
The Big Migâ„¢
4 hours agoThe Return of Law & Order In DC AUSA Lindsey Halligan
4.71K10 -
LIVE
Caleb Hammer
11 hours agoStr*pper Stormed Off Financial Audit
114 watching -
1:31:12
SouthernbelleReacts
9 days agoFull Movie + The Reaction: The Collector (2009)
4.67K3 -
1:06:51
Dear America
4 hours agoTrump Brings Peace In Middle East BUT Is MAGA Civil War Brewing? We’re Finished If We Don’t Unite!
90.3K78 -
1:00:44
Chad Prather
16 hours agoWhen the Seed Falls: Glory, Death, and the Hour of Truth
60.1K27