Extracto de una entrevista con el arzobispo Carlo Maria Viganò del 30 de abril de 2025

4 months ago

Este video se puede ver también aquí: https://vkpatriarhat.org/es/?p=15449
Suscríbase a los boletines del PCB https://bit.ly/3zyTacR
El 30 de abril de 2025, el arzobispo Carlo Maria Viganò concedió una entrevista sobre un tema de actualidad. Para destacar los hechos relevantes, hemos preparado un par de preguntas adicionales, que presentamos a continuación con añadidos temáticos del texto de la entrevista.
¿Interfiere el Estado profundo en el gobierno de la Iglesia?
El arzobispo Viganò señala al respecto: «Si no estuviéramos hablando de la Iglesia —o, para ser más precisos, del Vaticano—, sino de cualquier nación soberana, las pruebas del golpe de Estado no las cuestionaría nadie. Por otro lado, sabemos que el Estado profundo ha interferido en numerosas ocasiones en el gobierno de muchos países y que sigue haciéndolo a través de sus emisarios. Precisamente en los últimos días el cardenal Burke ha denunciado el intento del “presidente” Macron de presionar al colegio cardenalicio para impedir la elección de un papa conservador».
¿Cómo es cómplice la jerarquía?
El arzobispo Viganò testifica: «La parte de la jerarquía cómplice de esta operación subversiva utiliza disidencia “virtual” —como aclara el arzobispo, se trata de la disidencia de grupos subversivos, supuestamente progresistas, con el magisterio— para legitimar reformas que nadie pide: sacerdocio femenino, legitimación de la sodomía, aparente democratización de la autoridad a través de la “sinodalización” del papado monárquico, etc. Todo se basa, pues, en la falsa premisa de que existe un problema, que se puede remediar con la solución ofrecida».
¿Cómo ha interferido el Estado profundo en la Iglesia católica?
El arzobispo Viganò afirma: «Estas injerencias en el gobierno de la Iglesia católica llegaron hasta el punto de teorizar la necesidad de sustituir al entonces pontífice reinante, Benedicto XVI, por un emisario del Estado profundo que llevaría a cabo su plan subversivo. Y eso es exactamente lo que sucedió poco después: Benedicto XVI se vio obligado a renunciar; Jorge Mario Bergoglio fue elegido en el “cónclave” de 2013; y este jesuita argentino cumplió efectivamente las órdenes que había recibido. Todos los protagonistas del golpe pertenecían a la élite pedófila: desde Obama hasta McCarrick».
¿Cómo podemos evaluar el golpe de Estado en la Iglesia a escala global?
El arzobispo Viganò comenta al respecto: «Este golpe forma parte de un golpe global más amplio organizado por el subversivo grupo de presión de la izquierda woke (en el frente ideológico) y por el Foro Económico Mundial (en el frente financiero). Su objetivo es la destrucción de toda forma de resistencia contra el establecimiento del Nuevo Orden Mundial, la instauración de gobiernos totalmente controlados por una élite de tecnócratas y la constitución de una nueva religión de la humanidad que dé fundamentos doctrinales y morales a la distopía globalista. En la mente de estos criminales leales al Anticristo —porque es el reino del Anticristo del que estamos hablando—, Bergoglio había de ser el primer “papa” de la nueva Iglesia ecuménica y sinodal preparada desde el Vaticano II».
¿Qué deberían saber no solo los católicos estadounidenses?
El arzobispo aconseja: «Recuerdo a los católicos que una de las herramientas más eficaces para coaccionar a sus pastores consiste en destinar las donaciones financieras solo a aquellas diócesis y comunidades en las que realmente se les da la posibilidad de seguir siendo católicos. Cuando sus excelencias se queden sin el dinero de los fieles, por un lado, y sin fondos gubernamentales de USAID, por otro, se verán obligados a optar por hacer de todos modos lo que deberían haber hecho desde el principio».
¿Cuál es el propósito de la masonería?
El arzobispo dice: «El propósito de la masonería, y por lo tanto del Nuevo Orden Mundial, es la cancelación de Cristo a través de la cancelación de la sociedad cristiana, de la cultura cristiana, de la civilización cristiana y, obviamente, de la religión católica.
Satanás no acepta la derrota que le infligió nuestro Señor en el Gólgota y al ser incapaz de vencer a Aquel que ya lo ha derrotado para siempre, lanza su venganza contra los hombres, tratando de arrastrar al Infierno a tantos como sea posible.
Para borrar la presencia de Cristo de la vida de cada uno de nosotros, Satanás debe actuar en múltiples frentes: el público y el privado, el familiar y el educativo, el cultural y el del entretenimiento, el científico y el financiero».
¿Cuál fue el propósito del Concilio Vaticano II?
El arzobispo Viganò responde: «El Concilio Vaticano II sirvió exactamente a este propósito: socavar los principios tradicionales e insinuar en la Iglesia católica los principios revolucionarios contra los que la Iglesia siempre había luchado enérgicamente».
¿Qué se puede decir de Jorge Mario Bergoglio?
El arzobispo Viganò dice: «Bergoglio demostró su total alejamiento del papado romano no solo en los aspectos doctrinales, morales y litúrgicos. En el Vaticano era conocido por sus berrinches furiosos y las expresiones injuriosas que utilizaba. Cada gesto de Bergoglio estaba diseñado para causar vergüenza y escándalo. Fue el predicador del indiferentismo religioso, del relativismo moral, de las reivindicaciones pauperistas de la “Iglesia amazónica” y del grupo de presión LGTBQ».
¿Entendieron los católicos estadounidenses la diferencia entre lo que representa Bergoglio y lo que representa la Iglesia católica?
El arzobispo declaró: «Cuando Bergoglio abría la boca, hablaba como un ventrílocuo de Davos. Sus condenas no eran condenas católicas, al igual que su aval a dictadores, criminales, abortistas y pervertidos de todo tipo no representaban una aprobación católica. Los católicos estadounidenses lo entendieron muy bien, pues votaron por Trump a pesar de la propaganda de los jesuitas, de la conferencia episcopal de EE. UU. (USCCB) y de las ONG autodenominadas “católicas”».
¿Cuál era la relación de Bergoglio con el Vaticano II?
El arzobispo Viganò testifica: «Bergoglio ha llevado los principios del Vaticano II a sus últimas consecuencias. Por esta razón, Bergoglio siempre se ha considerado con orgullo un fiel ejecutor del Concilio».
¿Cuál fue el mayor daño que causó Bergoglio?
El arzobispo dice: «El mayor daño que hizo Bergoglio fue a través de los nombramientos que llevó a cabo: toda la curia romana y las conferencias episcopales están ahora infestadas de cortesanos suyos, protegidos por la camarilla de McCarrick y de los jesuitas. Este grupo de presión subversivo se ha quitado la máscara, lo que ha abierto los ojos a muchas personas que ya no están dispuestas a ratificar las decisiones de una autoridad que no rinde cuentas ni a Dios ni al cuerpo eclesial».
¿Cuáles serán las consecuencias si se descubre que el cónclave de 2013 estuvo amañado?
El arzobispo afirma: «Para resolver la crisis actual, primero es necesario investigar las injerencias en el cónclave de 2013, para determinar si la elección de Bergoglio fue manipulada por el Estado profundo estadounidense y por la mafia de San Galo. Si esto sucedió realmente, Bergoglio nunca fue elegido válidamente como papa, y por lo tanto el número actual de 136 cardenales electores se reduciría a 28, es decir, solo a los cardenales creados por Juan Pablo II y Benedicto XVI».

Loading 1 comment...