Nuria se la devuelve a Abinader

13 days ago
4

Nuria saca la bola rápido y quien le corre de primera a segunda tiene que ponerse los clavos de Miguel Dilóné. No se había acabado la semanal cuando Nuria aclaró que su denuncia sobre irregularidades en contratos del SENASA no estaban bajo investigación de ningún órgano del Estado.

En su programa sabatino la rubia denuncia contratos millonarios otorgados por SENASA a prestadores privados pero dentro del régimen subsidiado que es donde tiene exclusividad.

En uno de esos contratos otorgan una cápita de 130 pesos por cada afiliado a una empresa privada.
SENASA es la única ARS que maneja dos regímenes el contributivo en la que opera igual que todas las demás empresas privadas y el subsidiado que es asumido por el Estado y en el que solo participan hospitales y prestadores de servicio públicos.

Las preguntas están ahora en el aire, qué aporta ese o esos prestadores de servicio al público y a la empresa en un esquema en que recibió más dinero que los dos hospitales públicos más grandes del país.
Cuál era la oferta de esas empresas que hicieron necesaria su contratación y cuánto aportaron a mejorar la calidad de los servicios para los usuarios de menor ingreso.

El presidente dijo ayer que SENASA está bajo investigación desde el año pasado y la rubia contestó rápido porque lo que se ve es que las irregularidades penalizables o no son muchas y diversas.

SENASA enfrenta un déficit financiero que oscila entre 5 mil y 21 mil millones de pesos, pese a ser la administradora de riesgos de salud más grande del país, con más de 7.5 millones de afiliados.

Loading comments...