30 menores fueron salvados del tráfico humano

14 days ago
149

La “Operación Luciérnaga” rescata a más de 30 niños de la trata de personas en Texas.

La trata de menores ha alcanzado niveles críticos en nuestro país durante años. Con cuatro años de fronteras abiertas bajo el régimen de Biden, no sorprende la cantidad de niños que han sido explotados.

Gracias a la cooperación de las fuerzas del orden federales y locales, más de 30 niños desaparecidos han sido rescatados de operaciones de tráfico en Texas.

La misión denominada “Operación Lightning Bug” es una operación conjunta organizada por los alguaciles estadounidenses con sede en Texas, junto con el Departamento de Policía de San Antonio, y su esfuerzo por encontrar e identificar a niños en riesgo y ayudar a facilitar los esfuerzos de rescate y recuperación.

Los esfuerzos y la cooperación de las autoridades federales y locales arrojaron resultados significativos. Tres personas fueron arrestadas por albergar a niños fugitivos, se iniciaron cinco nuevas investigaciones por tráfico infantil, se ejecutaron nueve órdenes de arresto por delitos graves, se localizaron a 30 niños desaparecidos, seis niños víctimas de tráfico sexual fueron rescatados y remitidos a servicios de apoyo, y más de 120 niños regresaron a casa voluntariamente.

La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de San Antonio se tomó tiempo con cada niño recuperado para determinar si habían sido víctimas y si iban a ser colocados en cuidados a largo plazo con agencias como HHS para asegurarse de que estuvieran seguros.

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. ha priorizado la seguridad de los niños y la ha convertido en una de sus principales preocupaciones. Esto se reflejó en una declaración de la alguacil Susan Pamerleau.

“La seguridad de nuestros niños es la seguridad de nuestras comunidades, y la justicia exige que protejamos a quienes no pueden protegerse a sí mismos”, dijo Pamerleau. “A través de la Operación Luciérnaga, reafirmamos nuestra promesa de proteger a los más vulnerables y fortalecer la seguridad de nuestras comunidades”.

Fox News informó sobre Marshall Pamerleau.

Los Alguaciles de Estados Unidos también tienen la autoridad bajo la Ley de Justicia para las Víctimas de la Trata de Personas de 2015 para rescatar a niños que están desaparecidos o están en peligro.

Kirsta Leeberg-Melton, directora ejecutiva del Instituto para Combatir la Trata de Personas, dijo a Fox News Digital que Texas y el país han estado lidiando con la trata de personas durante mucho tiempo.

También explicó que los traficantes buscan niños que tienen vidas familiares inestables, lo que puede incluir falta de comida, un lugar para vivir y un apoyo familiar mínimo.

Leeberg-Melton también explicó que los traficantes utilizan la tecnología para victimizar a los niños. La utilizan para los compradores y las víctimas.

La administración Trump ha trabajado continuamente para proteger a los niños, combatiendo a los traficantes y dificultando su operación en la frontera. El presidente cerró la frontera en su primer día de mandato.

Loading comments...